Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

El Salvador Metal Foro....Entra , Registrate y Participa

Image Hosted by ImageShack.us

10 ene 2010

Gerion - Sueño de Guerrero (Ep) Guatemala



Agrupación formada a mediados del 2002; surge con la fusión de dos grupos de heavy metal / hard rock que encuentran cierta empatía y similitud en ideales y metas, creando una banda mucho más sólida, teniendo en cuenta que una banda de este género no debería estar basada solamente en su complejidad musical o en las letras con mensaje, sino también en el feeling que pudiera aportar cada uno de sus integrantes, sabiendo que la unión hace la fuerza y así proyectar eso mediante la música, de allí nace el nombre de la banda Gerion.

La primera alineación de la banda fue:

José Pablo Girón: voz lider/ teclado
Antonio Valencia: Guitarra
Francisco Miranda: Guitarra
David Martinez: Bateria
Carlos Meza: Bajo


Todos los integrantes gustaban de la literatura griega, como sabemos Grecia es la cuna del arte y con sus apasionantes mitos e historias, sobre heroicos guerreros que demostraban gran valor y nobleza, aún sacrificando sus propias vidas por la defensa de sus convicciones, éstos lograron convertirse en los ideales de la banda encontrando la mitología de origen Greco-Hispánica de Gerion o Gritón.

La banda inició su carrera en un pequeño "toque" en el antiguo callejón de la U. Al no presentarse el dueño del lugar donde iban a tocar por primera vez, la banda con sus instrumentos y amplificadores pidió permiso en otro lugar del callejón para tocar. El toque fue un éxito ya que no se acostumbraba en esos tiempos ver a una banda de metal por esos rumbos. Es por esto que la banda tiene un aprecio especial a la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala.

Después de aproximadamente un año y medio, el guitarrista Antonio(Tono) abandonó la banda y entró el guitarrista Guillermo Moreira.

Gerion realizó conciertos en La antigua Ocupa, en Trova Rock cafe, "La tiendita" , Festivales Nima Rock, San Pedro Sacatepequez, San Juan La Laguna y otros.

Ya entrando en materia de la banda,
Gerion ha logrado consolidarse dentro del mercado guatemalense, comercializando un género difícil en el medio. Las influencias musicales de la banda han sido afectadas notablemente por géneros como: blues, country, rock sinfónico, música clásica, neoclásica, rock alternativo, new age, balada, progresivo, celta, folklórica, etc., siempre con la idea de agregarle ese toque latino a una corriente muy europea.

La banda ha alternado con grupos y solistas de alto nivel, tanto nacionales como internacionales, entre los cuales cabe mencionar: Rata Blanca, Tierra Santa, Paul Di Ano, Angelus y artistas reconocidos de otros géneros como Alejandra Guzmán, Obbie Bermúdez, Jennifer Peña, Cabas, Parousía, Entretodos, La Racha, Yankunú... entre otros, y se han presentado en escenarios de nivel internacional.

A nivel nacional la banda ha tenido el gusto de alternar con bandas como: Arpia, Guerreros Del Metal, Drako, Andromeda, Att Livittun, Metal Requiem, Nova Epica, Profetica, Bohemia Suburbana, Viernes Verde, Colectivo Pata de Conejo, Razones De Cambio, Stygma entre otros.

A finales del 2004 y principios del 2005 la Banda entra de lleno a la grabación de su primer material discográfico llamado simplemente "Gerion". Grabando temas como "Ser o no ser", "Noche Animal", "Por los viejos Tiempos","Verdugos de la fe" y otros, la banda experimenta en el estudio TIempo Record el arduo trabajo de realizar una producción profesional. Para canciones como "Nostalgia" se conto con la participacion de Charly Vasquez quien colaboró con el solo. La banda queda satisfecha con la grabación del disco y con la ayuda y produccion de Gerardo Rodas productor de Tiempo Record la banda termina el trabajo de grabación.

La banda tuvo la oportunidad de alternar con "Rata Blanca", reconocido grupo de heavy argentino en Xelaju y San Marcos. Asi la banda cumple uno de sus más grandes sueños que es alternar con una de las mejores bandas de todos los tiempos. El concierto de Quetzaltenango fue todo un exito y en San Marcos no toco la banda por problemas de tiempo, sin embargo la convivencia en el backstage con los integrantes de Rata Blanca y la experiencia de ver al público cantar sus canciones fue inolvidable.

La alineción de la banda hasta este entonces fue:

José Pablo Girón: voz lider/ teclado
Guillermo Moreira: Guitarra
Francisco Miranda: Guitarra
David Martinez: Bateria
Carlos Meza: Bajo


A finales del 2005 el vocalista y tecladista abandono la banda por razones personales manteniendo la comunicación constante con la banda y comienza la busqueda del nuevo vocalista para
Gerion. La tarea fue ardua ya que se necesitaba a alguien que se acoplara al grupo y que tuviera el talento necesario y la garra para interpretar las canciones de Gerion también tuvieron que buscar tecladista. Afortunadamente un viejo amigo de la banda, vocalista del grupo Eslabon fue llamado para formar parte de la alineación de Gerion
Douglas Sierra(El Duke) junto con Karina (vocalista invitada) entraron como las voces del grupo de metal y Eliseo Moscoso bajista invtado a la gira
Gerion 2005 se acopla muy bien a la banda y dieron lo maximo de si. Se realizo una serie de conciertos en el interior de la republica (Quiche, Chiquimula San Marcos, Totonicapan y otros) en el cual dio a conocer la nueva alineación del grupo.

En enero del 2006 en un concierto en Chimaltengo regreso a la banda el antiguo vocalista Jose Pablo Giron como voz y teclados y junto con Duke complementan el grupo de metal fusionando dos vocalistas en vivo y dandole al grupo el feeling necesario para sobresaltar las almas metaleras. Karina abandonó la banda despues de este concierto. La banda realizó una serie de conciertos con la nueva alineación que fue un éxito.
El 4 de marzo del 2006 se realizo en el estadio del ejercito el segundo concierto de Mago de Oz en Guatemala en el cual la banda no toco debido al atraso de la producción y organización del concierto, quedando en descontento.

El 30 de abril del 2006 se realizo en el centro de convenciones de Tikal Futura el concierto de "Tierra Santa" en el cual la banda representó al metal guatemalteco con la garra y fuerza de su música. Fue un concierto inolvidable ya que el público y su apoyo incondicional y los seguidores y fans de la banda hacen que cada concierto sea increible.

En algunos conciertos se contó con la participación del tecladista Walter Galindo que apoyó a la banda.

El 23 de julio del 2006 en el antiguo Skate Track se realizó el concierto de Paul Di Anno, primer vocalista de Iron Maiden lo cual fue una experiencia inolvidable para la banda debido a que Maiden ha sido una influencia muy importante para
Gerion ya que como icono del metal britanico Maiden se ha consagrado como una de las mejores bandas de todos los tiempos. En esta presentación se contó con la participación de Walter Galindo y con una introducción a dos teclados y un mix de riffs ochenteros la banda inició la presentación y con mucho orgullo representó al metal guatemalteco nuevamente.

El 15 octubre del 2006 la banda se presentó en Huehuetenango en la Paper Moon Disco Bar presentando su primer material discografico "Gérion" y firma de autografos.

La alineación Actual de la banda en el 2007 es:

Douglas Sierra (El Duke): voz lider
José Pablo Girón (Pablo): voz, teclado
Guillermo Moreira(Chellemo) : Guitarra
Francisco Miranda (Paco): Guitarra
David Martinez: Bateria
Eliseo Moscoso(Chello): Bajo






País/Country: Guatemala

Genero/Genre: Heavy Metal


1. Ser o No Ser

2. Nostalgia

3. Noche Animal

4. Junto a Mi

5. Por Los Viejos Tiempos

6. Tarde de Invierno7.Gerion

8. Sueño de Guerrero

9. Verdugos de la Fe

10. Nostra Voce

11. Posesion


Descargar/Download

Contactos:

http://gerion.rockrepublik.net/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bno q esta banda regresara algun dia a la scena metalera o q por lo menos permitan q las bandas de ahora saquen algun covers de sus rolas, ya q dejaron buen material en el pasado

Anónimo dijo...

QUE ONDA... SE LA RIFARON... BUENA PAGINA... BUENA VIBRA CABRONES...

Anónimo dijo...

exelente banda!!! larga vida al metal!!! lo rescatable es la interpretacion en el propio idioma que llega a un conciente colectivo. esto es un aporte mas para los que gustamos de este ruido.gracias!!!